Las cuentas de Terrenos, Edificios, Equipo de oficina, Equipo de entrega y Maquinaria tienen un movimiento muy semejante: aumentan cada vez que se compra uno de esos bienes; y disminuyen cuando se vendan o se den de baja por inservibles.
A modo de resumen, podríamos concluir que las principales diferencias entre el activo y el pasivo en contabilidad son:
Por ello, es importante conocer en detalle los costos asociados a la adquisición y uso de suministros de oficina y la forma en que estos costos se registran en la cuenta contable correspondiente. De esta manera, se podrá llevar a cabo una gestión más eficiente de la empresa y tomar decisiones informadas sobre la adquisición y uso de suministros de oficina.
“Transportes a cargo de la empresa realizados por terceros, cuando no proceda incluirlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias. En esta cuenta se incluirán entre otros, los transportes de ventas.
4. Imagen profesional: El uso de nuevo material de oficina de alta calidad puede mejorar la imagen de una empresa. Por ejemplo, una papelera moderna y elegante en la oficina puede transmitir una imagen profesional y sofisticada a los clientes y visitantes.
Maquinaria es cuenta del Activo; porque representa el costo de la maquinaria que es propiedad del industrial.
La cuenta 622 del System Basic de Contabilidad es aquella que debe de utilizarse para informar todos aquellos gastos necesarios para la conservación del inmovilizado de la empresa.
Es importante destacar que la elección de contabilizar el material de oficina como un activo o un gasto debe estar respaldada por políticas contables claras y coherentes. Además, es recomendable consultar con un contador o experto financiero para determinar la mejor opción para cada empresa.
Esto implica que cada factura de compra de material se contabiliza en una cuenta contable del subgrupo sixty two
Si ese no fuese el caso, es decir si hay un proceso de transformación o modificación, será necesario realizar una búsqueda en el Catáemblem de productos y servicios SAT de la clave del producto o servicio correspondiente; el Sat ofrece una herramienta en línea que permite realizar esta búsqueda de manera rápida y eficiente.
Por ejemplo, una impresora rápida y eficiente puede imprimir documentos en menos tiempo, lo que permite a los empleados realizar más tareas en menos tiempo.
La periodicidad con que este tipo de 5 articulos de oficina aprovisionamientos se adquieren y se emplean varían de acuerdo con la empresa, siendo los negocios con establecimientos fileísicos y un elevado flujo de clientes los que más tendencia tienen a consumirlos.
Por su parte la cuenta 629 es usada para bienes poco relevantes que se consumen durante el ejercicio. Es aplicable en la contabilidad de material para oficina que no necesita ser inventariado. La factura correspondiente sería contabilizada como un gasto simple.
La cuenta de Gastos de instalación aumenta por cada uno de los gastos que se hagan para acondicionar el area; disminuye por la parte proporcional que de dichos gastos se vaya amortizando por el uso o por el transcurso del tiempo.